viernes, 18 de septiembre de 2009

La desintegración familiar

Les doy una cordial bienvenida a mi blog

En esta noche quiero compartir con ustedes unas cuantas palabras acerca de la desintegración familiar. Hoy en dia muchas familias se estan desintegrando a causa del alcoholismo, agresiones, adulterio y todo esto debido a la falta de comunicación y principalmente la falta de Dios en la vida de las familias.

El nucleo familiar esta siendo amenzado por la sociedad, el mundo de hoy ofrece muchas cosas que perjudican el ser humano como lo es el alcoholismo, las drogas por consiguiente estas situaciones llevan al adulterio, al maltrato tanto a las esposas como a los hijos. Esta situacion afecta mucho a los hijos en el campo emocional.

Considero que para evitar que se desintegren las familias es importante que exista una buena comunicación en el nucleo familiar, que los padres de familia sepan vivir primeramente en pareja para asi fomentar una buena educación en los hijos, y dar un buen ejemplo a ellos.

Es de vital importancia fomentar los valores tanto morales, sociales y sobre todo espirituales en los niños para que conforme ellos van creciendo practiquen esos valores en la sociedad y enseñen a los demás con su comportamiento, sin embargo cuando las personas crecen en un ambiente de desintegración familiar llegan muchas veces a expresar los momentos dificiles vividos, son personas muy afectadas que crecen con muchos prejucios lo cual llega afectarles a la hora de compartir con los demás e inclusive les impide crecer como profesionales llevandolos muchas veces a fracasar y no encuentran la manera de seguir adelante.

A las personas que les ha tocado vivir esta situación lo mas importante es que busquen ayuda profesional pero sobre todo buscar la ayuda de Dios, el es el unico que nos puede ayudar a salir adelante y enfrentar muchos de los problemas en nuestras vidas, y así romper con muchas cadenas para que los progenitores no vivan lo que ellos vivieron.


Es muy importante establecer la buena y clara comunicación para que las personas puedan entenderse y así aceptar los unos a los otros como también manejar los diferencias que existen en los seres humanos, pero lo mas importante es tener a Dios como centro y guia en nuestras vidas

5 comentarios:

  1. Hola, es hermoso poder escuchar a alguien que se exprese tan bien de su mama, porque algunos que si tienen a sus madres no las quieren y otros que no la tienen desean tener una... pero es hermoso cuando uno escucha a alguien que hable tan lindo de su mami como tu...

    ResponderEliminar
  2. La comunicación es muy importante; pero lo que está haciendo falta es el acercamiento sincero de las familias a Dios, de lo contrario los hogares se estancan y terminan desintegrándose.

    Yo también lo viví y lo sufrí. Ahora se que en Dios estaba la respuesta; pero ya para qué. Me queda, eso sí, la experiencia suficiente para advertir a otros rogando al Señor que no caigan en lo mismo. El Profe.

    ResponderEliminar
  3. Exc comentario, que dificil es vivir una desintegración familiar, no por mi familia sino por muchos amigos(as) como tú que han pasado por esa dificil situación. Por eso es importante que en lugar de dar un paso atrás tomes fuerzas para triunfar y salir adelante de la mano de Dios, que como dices tú èl es la fortaleza en los momentos más dificles de la vida....

    ResponderEliminar
  4. Una vida que Dios quiere para que le sirva en su reino eres tu Yariela por lo cual no dejes de escribir lo que sueñas pues alientas a otros a creer que si se puede ser feliz

    ResponderEliminar