domingo, 15 de noviembre de 2009

CRONICA

Temblor 08 de enero de 2009


Recuerdo ese día jueves 08 de enero del 2009, un día soleado y caluroso, me encontraba yo trabajando en la tienda de sur color Santa Lucía, estaba con dos compañeros, estábamos atendiendo a un cliente cuando de pronto empieza a temblar el susto fue mucho, me dan pánico los temblores, el temblor no paraba y fue muy duro, salimos del edificio y veía como se movía creí que iba a caerse el edificio, el sismo no pasaba veía para el suelo se estaban haciendo grietas, el cableado eléctrico sonaba mucho por un momento pensé vamos a morir llegó el fin, pero por dicha paso el sismo, el susto no me pasaba, y peor aun ya que seguían las replicas, ese día no almorcé estaba aterrada de pánico, mis compañeros me tuvieron que tranquilizar ya que estaba muy nerviosa no pude trabajar en paz, mucho del producto que se vendía en la tienda cayo al suelo. Después del sismo se escuchaban muchas sirenas y dije si paso algo grave ya que pasaban muchas patrullas y ambulancias pusimos la radio para informarnos de cuanto había sido el sismo y saber donde fue el epicentro si habían personas heridas. Recuerdo que intentaba llamar por teléfono para saber como se encontraba mi familia y las líneas se encontraban bloqueadas me desespere aun mas pero después me pude comunicar y me tranquilice sabían que mi familia se encontraba bien.



Al llegar la noche no quería dormir sola tenia muchísimo miedo ya que seguían las replicas tuve que tomar un tranquilizante sin embargo pase despertándome muchas veces en la madrugada.

Es un día difícil de olvidar el sismo fue muy fuerte y me dio mucho pánico estaba muy asustada y también me dio mucho pesar enterarme en los medios de comunicación de lo ocurrido en otras ciudades del país y de lo afectadas que se vieron muchas personas y también la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario